¿ ES VERDAD QUE HACES TODO ESTO? 

Quizá es la frase que mas he oído en mi vida. O la de  «Tienes que elegir solo una cosa», «no puedes ser todo, focalízate en una sola cosa»

Sinceramente, antes me preocupaba, ahora ni lo más mínimo. He aprendido a quererme y aceptarme con todo lo que soy.  Las mentes inquietas y proactivas somos así, que le vamos a hacer. Nos gusta explorar, conocer, emprender, probar diferentes caminos, aprender diferentes profesiones, ¿ acaso no tienes un amigo que se le dan bien muchas cosas dentro del campo tecnológico?  ¿ acaso no tienes otro que se le da bien todo lo que sea deporte? Pues bien, he aqui, una futura amiga que se le da bien, todo lo que tenga que ver con el mundo de la comunicación y de contar historias. No es tan raro:)

Creo que en esta vida hay que sumar, no restar.  Cuando me hacen esas preguntas respondo ahora con un ¿ Y por que tengo que ser o una cosa o la otra? ¿ Por qué no puedo ser una cosa y la otra? Vivimos en una sociedad en la que parece que no podemos tener un pensamiento propio y una forma de ser propia. Yo soy todo lo que pone en mi web pero además soy muchas más cosas, porque por aquí, no vais a descubrir quien soy. Simplemente vais a ver mi faceta profesional. Pero uno es mucho más que su profesión. Uno es, o una es, y luego está su profesión, que es a lo que te dedicas. Y yo me dedico o me he dedicado, a ratos una faceta más intensamente, o ratos, otra, a todo lo que pone en esta web, por etapas, momentos o años.

Sí, si se puede ser todo esto. Todo depende no de lo que abarques, sino del tiempo y la energía que le dediques a tus facetas y del talento adquirido y natural que tengas. Os aseguro que dedicando tiempo, da tiempo de todo. Y mas si te apasiona todo lo que haces, que es mi caso. No puedo, ni debo prescindir de ninguna de las cosas que hago, porque amo todas y cada una de ellas. Ya lo he intentado, no ha funcionado:) Irremediablemente soy así, hago un poco de cada cosa.

Y ya lo tengo asumido, asimilado y es más. Me gusta como soy. Cosa que me ha costado su tiempo.

Considero que el tema del enfoque que se lleva tanto en el S. XXI es una falacia.  Normalmente la gente más enfocada que conozco tampoco tiene porque ser la más talentosa. O al revés, la gente a priori, más desenfocada, véase mi caso, que hago seis cosas diferentes, no tiene que ser la más desenfocada ni menos talentosa. Empiezo a sospechar que los enfocados, nos tienen envidia porque solo saben hacer una cosa. Es broma. O no.

Es más, yo estoy enfocada, aunque a priori veas mi web y pueda parecer que soy muchas cosas en realidad, soy una cosa.  Soy comunicadora, soy contadora de historias, una storyteller como se dice ahora en lenguaje moderno.

Cuento historias  y las cuento a través de mi voz, haciendo locuciones, a través de la escritura como guionista o redactora, a través de mi misma en un escenario como actriz, o como reportera o presentadora  a través de la televisión o videos. Enfocada estoy.  Soy 360, cosa que hoy en día es muy moderna también.

Que tan pronto te escribo un guion, como que te lo interpreto, lo presento lo locuto y lo edito si es menester:) O todo por separado.  Esa soy yo. Y lo hago bien.

Si, hago todo esto, me dedico a todo lo que pone en mi web, y no solo eso, me he formado para todo, tengo experiencia en todo y me atrevo a decir que soy buena En tu mano está ver todo lo que hago y decidir por ti mismo.

Además de todo esto, he sido también : hada del mar, pera del Eroski, vendedora de tortillas en Candem Town, animadora en Karaokes, doncella, vestida de doncella en bodas de alto copete, probadora de sandwiches, maga de los colores, etc. Es decir, soy mucho más de lo que pone en mi web,  y creo que una persona es mucho más que su profesión. Pero la persona que me ayudó a hacer la web, me aconsejó que no pusiera tantos apartados. Pero es que mi vida da para mucho. He vivido en 7 ciudades, 23 casas, más de 57 compañeros de piso.  Quizá también puedo hacer una web con eso,  no será por falta de ideas y de historias.

¿ Ahora te das cuenta de por qué me dedico a lo que me dedico? Me apasionan las historias, conocerlas, aprender, que me las cuenten, y contarlas.

¿ Como se consigue haber hecho tantas cosas? Empecé a trabajar muy joven, con 19 añitos en la radio y desde entonces no he parado. Y tengo casi el doble de esos años. Con esfuerzo, currando mucho y teniendo una mente ágil, abierta y proactiva en todo este tiempo, da tiempo a muchas cosas. A formarme y a trabajar, incluso a emprender mis propias empresas como verás en el apartado de directora de proyectos.

Creo que hay una cualidad creativa y curiosa, que me lleva a hacer todo lo que hago, porque básicamente  me atrae el mundo en el que vivo y las cosas que ocurren a mi alrededor. Pero evidentemente creo en la riqueza de cada ser humano, inclasificable y con muchas facetas y vertientes.

Por ello, te invito a que eches un ojo a mi web y juzgues por ti mismo. Y que si tienes alguna duda, me preguntes y charlemos.

Como me encantan todas y cada una de las cosas que hago, lo que voy a tratar de explicar es porque me gustan  y no puedo prescindir de ninguna en un parrafito cada una de las páginas que podrás abrir.

Al final, es simple, detrás de mi hay una niña regordeta a la que echaban siempre de clase por hablar, y que ya con cinco años recibió en unos campamentos una banda de Miss en la que ponía en letras de oro “Miss Comunicativa». En ese momento ya estaba claro que no me iba a dedicar a quedarme callada….

Y si quieres saber un poco más, quieres que te cuente una historia  y reírte un rato visita mi Biografía no autorizada.

Y también puedes darte una vueltita por mi web, ver todo lo que hago y si algo te interesa, o deseas colaborar, no dudes en contactarme. Contacto